domingo, 20 de marzo de 2011

La mejor propaganda política



Destacar  los diversos mensajes que tiene este videos de Marcos.

Análisis

 
Como ya lo hemos visto el discurso ideológico, esta al servicio de  un poder, en este caso por un objetivo que busca  hacer “reaccionar” a los receptores; pues la principal función es la incitación, persuasión de alguna colectividad.
 En este  video de propaganda podemos encontrar:

Función Referencial:
Al decirnos “Alguien en quien confiar”, “ahora es el futuro”, encontramos una dicotomía referencial pues nos dice  que hay “alguien”  en quien no podemos confiar...desacredita a  otra colectividad...además de que  este político  marcara el inicio del desarrollo “alguien mas no lo es”.
También señalo que al decir “ por un Chile nuevo” reflexiono ¿hay un Chile viejo?, al decirnos “trabajar con el” nos indica que el trabajara con el pueblo tomando en cuenta sus necesidades y no actuando autocráticamente.


Función Expresiva:
El emplear a la sociedad de Chile  y a su  propia esposa entendemos que quien dice eso es el pueblo, y no el  y eso tiene mas impacto ante el espectador ... esto se expresan de tal forma que incitan a la sociedad a votar por marco.
Al decir: “todos juntos podemos” “Hazlo por ti, hazlo por mi”  en boca de la colectividad,  encontramos una llamada a la adhesión y nacionalización pues esta diciendo que la colectividad significa cambio..un cambio para mejorar a Chile.

Función Incitativa:
Esta función esta implícita en cada una de las funciones, ya que todas ellas son medios para conseguir persuadir a la población de Chile para votar por marco.
Emplea  mucho la forma constatativo, pues el  “doctor” es quien dice como es Marco, mas no el mismo, como lo es con el compromiso con las personas discapacitadas de Chile, haciendo referencia a que alguien no lo hace. .
También encontramos  preformativos, ya que señala que aprenderá,   será flexible, no se dejara sobornar,  es transparente, no aceptará mordidas ....en si se compromete...a efectuar esos valores. 

Función Retórica:
Esta función también es muy abundante pues nos indica, de la mano con la paranomasia, sinécdoque, metáfora (empleando el marco ya que como sabemos el ellos están nuestras retratos, sin embargo al salir en estos, únicamente las colectividades, indica, incita y hace referencia a que para el primero estará la colectividad)...la Hipálage es muy muy evidente al flexionar y atraer a la gente, primero flexionando las piernas de tal forma que sabemos es imposible, además de atraer a la gente como un imán, cosa que también es imposible.
                       
Función Fática -Metalingüística:

Apreciamos   que el comercial,  contiene códigos cotidianos que la población entenderá con facilidad. Además de que atrae la atención del publico al emplear la metáfora, rima, en la canción , pues hace que los receptores la recuerden con mas facilidad lo que asegurara que la atención que genera en el publico no disminuirá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario